domingo, 27 de noviembre de 2016

15 Frases de Poesía imprescindible | Guadalupe Amor



1. Viví, viví intensamente; acepté todos los placeres y todas las amarguras. No tuve miedo ni de la vida ni del aislamiento. 

2. Creo que el peligro más grande que puede tener el artista es la falta de sinceridad.

3. Claro que mi conversación, generalmente, se reduce a hablar de mí misma, y mis problemas personales son los mismos que mis problemas poéticos.

4. Si el amor no lo he cantado,
   ¿será porque lo he vivido?
   Si el dolor lo he pregonado, 
   ¿será porque va conmigo?

5. ¿Por qué busqué en la nada mi consuelo
    y quise que la sombra me gustara?

6. ¿Por qué usé tan equívoca pasión
    para calmar mis tenebrosas ansias?

7. Si vosotros sabeís lo que es la noche, 
    os ruego que entendaís mi oscuridad.

8. Mi victoria será nunca parar: 
    tomarlo todo sin anclar en nada,
    y a fuerza de dejar, irme saciando.
   ¡Que la muerte me encuentre exterminada!

9. Infeliz es mi cuerpo por humano
    esperando gusanos ya es gusano.

10. ¡Circulo de mi suerte!...
      Me llevan de la mano
      el gozo de la vida,
      la pena de la muerte.

11. Si yo callo, me hundo.

12. Dios, invención admirable,
      hecha de ansiedad humana,   
      y de esencia tan arcana.

13. Yo soy un ser desconcertado y desconcertante; estoy llena de vanidad, de amor a mí misma, y de estériles e ingenuas ambiciones. He vivido mucho, pero he cavilado mucho más; y después de tomar mil posturas distintas, he llegado a la conclusión de que mi inquietud máxima es Dios.

14. Todo lo eres, amor:
      anhelo, incertidumbre, alas, cadena
      hechizo y estertor;
      obsesión que resuena,
      y una perpetua angustia que envenena.

15. El amor por momentos
      es dolencia, agonía y hasta muerte;
     desfile de tormentos,
     y en otros se convierte
     en la esperanza, sombra de la suerte.

No hay comentarios: