jueves, 24 de julio de 2014

DIY | Book Case para Kindle o Tablet

Desde que me regalaron mi primer Kindle hasta que compré el paperwhite que tengo ahorita, me he mantenido fascinada por ellos. Los libros electrónicos son sumamente útiles, prácticos y baratos en relación a la cantidad de dinero que hubiese gastado si comprara todos los libros que tengo en mi biblioteca virtual. Realmente superan con creces su costo en beneficio.

Hace tiempo que tenía pensado comprar un case para mantenerlo a salvo de golpes, rasguños o cualquier otra cosa pero por desidia y por coda / falta de dinero no lo había hecho, los más baratos salen en 20 dlls y la verdad no me atraía para nada la idea de conseguir uno de esos.

Usualmente se ven así:

Bastante neutral, right?

Bueno pues así había seguido hasta que un día a mi esposo se le cayó el ebook en el trabajó. Esto dejo al Kindle con una marca miniatura que para mi fue como si lo partieran en dos, hice un panchote hahaha eniwei! al tiempo se me pasó y seguí llevando mi lector a todos lados como de costumbre hasta que un día lo saque de mi bolsa y estaba embarrado como de chamoy o algo así y dije "enough", tengo que cuidarlo más o se va a fregar.

Para mi sorpresa, en el magnifico mundo de Stumbleupon encontré un tutorial que me fascinó y decidí hacer. No soy buena con las manualidades pero la verdad es que si yo pude, realmente es fácil de seguir.

Lo que necesitas:

1) Un libro de pasta dura que no te guste o estés dispuesto a deshojar
2) Un pedazo de cartón delgado
4) Elástico
5) Fieltro
6) Silicon
7) Exacto
8) Pluma, Plumón o algo para rayar en la tela y el cartón.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir un libro del tamaño de tu kindle o tablet (ya que todos varían ligeramente según el estilo) y que tenga por lo menos un centímetro de grosor.

Yo encontré este:


La verdad es que me entraba el remordimiento pero no es una muy buena traducción y el libro era perfecto para el proyecto así que justo antes de sacrificarlo busqué su versión electrónica y la baje a la laptop.

Después tienes que quitarle las hojas, eso se hace perfectamente con un exacto e inclusive puedes quitarlas todas de un jalón (por si todavía tienes intención de leerlo).


Después se consigue un cartón delgado, puede ser un folder o de la caja del cereal. En el cartón se marcan la portada y contra portada del libro - preferiblemente con plumón - y se cortan por la parte de adentro, esto para que los rectángulos no queden más grandes que el libro. 





De ahí, se pasa al libro nuevamente y se pone una tira de fieltro en el lomo del libro de la siguiente manera:




Y a los pedazos de folder cortados se les forra con
el mismo fieltro. Todo esto se pega con silicon - ya sea frió o caliente -.





                            


       Lo que queda es algo así:





Luego, se toma uno de los rectángulos y se voltea. Por la parte de atrás vamos a marcar nuestro Kindle/Nook/Tablet/etc. y también los lugares donde pondremos los elásticos para sostenerlo. 
Hay que fijarnos bien en que no tapen la pantalla.





La siguiente parte es en la que más batalle porque el silicon y el fieltro estorban un poco a la hora de pasar los elásticos por los orificios. Es importante cortar muy bien con el exacto y se puede empujar el elástico con un clip o algún segurito. Los elásticos son de 4" de largo y cuando todos estén acomodados medimos nuestro lector o tablet para ver si todo quedo como se planeó. Si es así se puede proceder a pegar los elásticos a la parte de atrás del cartón como se muestra en la imagen.










Los últimos pasos son aun más sencillos.

En la contra portada del libro puedes pegar un elástico del largo del libro para que sirva de cierre.
  


Y al final , se pegan los dos cartones a la portada y contra portada, siendo en esta ultima donde se pone el que tiene los elásticos.

Cuando tengas todo pegado se vera así:

Ahora lo único que tienes que hacer es poner tu kindle dentro y disfrutar de él. ¡Yo quedé muy satisfecha con el resultado!



:B

No hay comentarios: