lunes, 26 de mayo de 2014

7 Frases de Pulp | Charles Bukowski

1. —Belane, voy a tener que marcharme. —Bueno, no te preocupes. Tómate una copa para el camino. —No, lo que quiero decir es que tendré que marcharme, los que están conmigo tendrán que marcharse... de la Tierra. No sé por qué, pero me había encariñado contigo. —Es comprensible —dije riéndome—, pero ¿por qué se va tu pandilla de la Tierra? —Lo hemos pensado bien y es demasiado horrible. No queremos colonizar vuestra Tierra. —¿El qué es demasiado horrible, Jeannie? —La Tierra. El humo, los asesinatos, el aire contaminado, el agua contaminada, la comida contaminada, el odio, la desesperación, todo. Lo único bonito de la Tierra son los animales y ahora los están exterminando, pronto desaparecerán, a excepción de las ratas domésticas y los caballos de carreras. Es tan triste que no me extraña que bebas tanto. —Sí, Jeannie. Y no te olvides de nuestras centrales nucleares. —Sí, me parece que os habéis hundido hasta el cuello. —Sí, podemos desaparecer en dos días o durar mil años más. No sabemos qué pasará, por eso es tan difícil que haya algo que le importe a la mayoría de la gente. —

2. Casi siempre lo mejor de la vida consistía en no hacer nada en absoluto.

3.
Definición de barrio bonito: lugar en el que uno no puede permitirse vivir.

4.
Una agradable fatalidad flotaba en el aire.

5.
¿A qué grado puede llegar la soledad de un mamón? Pero el mundo estaba lleno de pedos viejos como yo.

6.
No estaba yendo a ninguna parte, ni tampoco el resto del mundo. Estábamos haciendo tiempo, esperando morir, y mientras tanto hacíamos bobadas para llenar el vacío. Algunos ni siquiera hacíamos bobadas. Éramos vegetales. Yo era uno de ésos. No sé qué tipo de vegetal era. Me sentía como un nabo.

7.
Eran alrededor de las 10 de la noche. La luna estaba alta y mi vida iba lentamente hacia ningún lado.

No hay comentarios: