domingo, 13 de abril de 2014

Lo que he leído: Pulp | Bukowski


Este es el último libro que he leído de Bukowski y el último escrito y publicado en vida también. ¿Qué puedo decir de él? Aunque parezca raro esta vez no es Chinaski quien narra la historia, ni siquiera aparece. En este libro el personaje principal es Nick Belane, uno de los últimos detectives del antiguo Hollywood y aunque él no es Chinaski, sin duda se le parece, y mucho.

La trama se desenvuelve en su departamento, su oficina y los bares de la ciudad principalmente. Pero también es un apostador en las carreras de caballos y un hombre escencialmente sólo, triste y patético. Su trabajo no va bien, su vida no va bien y definitivamente en las cosas del amor tampoco le va bien pero dónde todo se pone interesante es cuando llega la Señorita Muerte a su despacho para pedirle ayuda. Ella necesita encontrar a un hombre que se le ha estado escapando de las manos.

¿Qué puede seguir después de esto? Bueno si encontrarse con una mujer con tan especial apellido no es suficiente tienen que leerlo para ver como se va desarrollando la trama y poco a poco le caen mas clientes que, por "coincidencias" del destino, tendrán que ver todos en el caso de todos.

Este libro pasa de la comedia a la ciencia ficción y al misterio de página en página, es muy entretenido y bueno, después de haberlo escrito, estamos seguros que Bukowski, como Belane, encontró al Gorrión Rojo pero no fue en vano.

Recomendado: Definitivamente.

Pd. No se dejen engañar por lo de Pulp, porque esto es mero Kitsch si es considerado como Pulp - así como la "Pulp Fiction" de Tarantino-.

No hay comentarios: