domingo, 6 de abril de 2014

Lo que he leído: El club de la pelea | Chuck Palahniuk


GOD. Todo iba muy bien con Palahniuk hasta que llegué al Club de la lucha, What on earth is this? Totalmente decepcionante. Esta es la primera vez que puedo decir que la película es mejor que el libro. Usualmente es lo contrario y en algunas ocasiones he encontrado películas que son igual de buenas o le hacen justicia al libro como en el caso de “El perfume” de Süskind o "Trainspotting" que a pesar de la gran cantidad de diferencias entre el libro y la película, logran salir adelante y transmitirte algo interesante. 

¿Pero qué pasa con El club de la pelea? Les diré que pasa: N A D A…

Básicamente es la misma historia pero David Fincher supo cómo hacerla entretenida, interesante, rápida y atractiva visualmente… Palahniuk, Palahniuk logró lo de interesante por ratos y divertida de vez en cuando. Pero bueno no todo fue desagradable, encontré una que otra frase buena y me gustó ver como otros proyectos aparte del Mayhem – que es el que sale en la película – se desarrollan en la historia, como el comité de desinformación que en la película sólo aparece con el bumper sticker que dice “Recycle your animals” .

No sé, si digo que en los primeros diez capítulos no pasa nada siento que estoy exagerando y diciendo la verdad al mismo tiempo. Aun así es sólo uno dentro de muchos libros de Palahniuk y no por ello dejaré de leerle. 

Recomendado: Bájatela de Pirate bay, hazte una buena hamburguesa y bebe cerveza mientras la miras porque no tendrás ningún libro en la mano y disfrutaras una buena crítica a lo que estás haciendo.

No hay comentarios: