domingo, 30 de marzo de 2014

Lo que he leído: Fantasmas | Chuck Palahniuk



Hace rato que leí este libro. Como siempre ultimamente leo más de lo que escribo - en todos las áreas - y ya ni recordaba dónde me había quedado en el blog. Muchas frases de Rebelarse vende y No logo debido a que los dos son libros sumamente extensos y no son lo que usualmente suelo publicar aquí, como novelas, filosofía y cuentos... y por ahí cuatro frases de Cartero de Bukowski - ya sé imaginaran como está el libro para que ni siquiera haga el esfuerzo de hacer un post sólo para él...

Pero este es de mi racha Palahniuk que terminó en seco y horriblemente en El club de la lucha,  ya contaré algo al respecto de esa novela. Por ahora hablaré de Fantasmas o Haunted en ingles que es una especie de novela de terror/humor negro construida a base de cuentos y poemas. Dinámica y divertida por momentos, enfadosa por otros. Algunos de los cuentos dentro de este libro lo hacen memorable más que la historia general en si y eso es lo que lo rescata. Tripas, es uno de ellos que ya he publicado anteriormente.

La historia general del libro va sobre un grupo de personas que se van a un retiro literario en busca de escribir su ars magna y cada uno de los personajes es llamado por medio de un apodo del que poco a poco se va descubriendo la razón. Así encontramos al casamentero, El eslabón perdido, El conde de la calumnia o  la Hermana justiciera por mencionar algunos.

Mis personajes favoritos tendrían que ser la Madre Naturaleza con su cuento Reflexoputa, San Destripado y la historia detrás del Señor Whittier - quien organiza el retiro - y su aparente asistente la Señora Clark uno de los personajes fundamentales del hilo que teje todos los relatos y poemas en una novela. ¿Recomendado? Si tienes tiempo y sentido del humor medio gringo y grotesco, si.

No hay comentarios: