domingo, 22 de diciembre de 2013

Distimia

CARMEN  dijo... 
 
Mi madre padece distimia desde hace años... Pero la última recaída esta siendo la peor... Se niega a tomar medicamentos porque cree q le perjudican... A mi me esta amargando la vida... Estoy desesperada. Esta obsesionada conmigo.
No se como actuar.
Siempre estoy discutiendo con ella porque quiero q razone... Y al final soy yo la q me estoy poniendo depresiva. Tengo un bebe de 5 meses y no estoy pudiendo disfrutar de la mejor etapa de mi vida.
Mi madre no quiere ir al psiquiatra no al médico. Es desesperante.
Me podríais aconsejar.
Como puedo ayudar a mi madre q padece esta enfermedad sino reconoce q no es una simple depresión y no quiere ir al psiquiatra ni tomar la medicación q le mando... Aún sabiendo q en 2 ocasiones anteriores la medicación la salvó.
Al menos ahora se le han quitado las paranoias.



Primero: 

¿Cómo sabes que tu madre tiene distimia, ha sido diagnosticada por algún psiquiatra? En necesario estar seguro de que es lo que le pasa. Enfermedades mentales hay muchísimas.

Segundo:

Es muy difícil hacer entender a alguien que tiene una enfermedad mental, más si es una persona mayor y si tu no eres un doctor o alguien con "mas credibilidad" y como eres su hija ella siempre "tendrá la razón".

Supongo que lo único que puedes hacer es tenerle mucha paciencia y tratar de convencerla de que vaya con el Doctor.

No hay comentarios: