viernes, 13 de diciembre de 2013

13 - otras - frases de Asfixia | Chuck Palahniuk

1. Cada vez más tengo la impresión de estar haciendo una imitación barata de mí mismo.

2. Rebelarse no es reconstruir. Ridiculizar no es reemplazar. —Hemos destrozado el mundo —dice—, pero no tenemos ni idea de qué hacer con los pedazos.

3. —Mi generación, la forma en que lo hemos ridiculizado todo, no ha hecho que el mundo sea mejor —dice—. Hemos invertido tanto tiempo en juzgar lo que otros creaban que hemos creado muy pocas cosas propias. Su voz sale del altavoz: —He usado la rebelión como una manera de ocultarme. Hemos usado la crítica como una falsa participación.

4. Los que tienen suerte nacen muertos.

5. El teatro de la mente. El burdel del subconsciente.

6. —Esa es la gran meta —dijo—. Encontrar una cura para el conocimiento.

7. Las drogas, el exceso de comida, el alcohol o el sexo, todo era una simple forma de encontrar la paz. De escapar de lo que conocemos. De nuestra educación. Eran nuestro mordisco a la manzana.

8. La gente no puede soportar toda la belleza del mundo. El hecho de que no pueda ser explicado ni comprendido.

9. Le voy a demostrar que no soy Jesucristo. La verdadera naturaleza de las personas es una chorrada. El alma humana no existe. Las emociones son una chorrada. El amor es una chorrada.

10. Vivimos y nos morimos y todo lo demás es una ilusión. Son chorradas típicas de tías pasivas sobre los sentimientos y la sensibilidad. Mierda emocional subjetiva inventada. El alma no existe. Dios no existe. Solamente existen las decisiones, la enfermedad y la muerte.

11.  Las mismas leyes que nos mantienen a salvo nos condenan al aburrimiento.

12. Sin acceso al caos verdadero, nunca lograremos la paz verdadera.

13. A menos que todo empeore, nada puede mejorar.

No hay comentarios: