viernes, 13 de diciembre de 2013

13 frases de Asfixia | Chuck Palahniuk


1. El arte nunca nace de la felicidad

2. Está claro como el agua que el mocoso necesita unos azotes. Se merece todo lo que le pueda pasar. Es el mismo pobre palurdo iluso que realmente se creyó que el futuro iba a ser mejor. Si uno trabajaba duro. Si uno aprendía lo suficiente. Si corría lo bastante deprisa. Que todo saldría bien y uno llegaría a ser algo en la vida.

3. Imagínate a alguien tan estúpido como para crecer sin saber que la esperanza no es más que otra fase que uno deja atrás.

4. El no es nadie de quien te vayas a enamorar.

5. Esa gente es la razón de que todas las salas de urgencias tengan un taladro con punta de diamante. Es para perforar el fondo de las botellas de champán y de refrescos. Para disminuir la succión.

6. Según mi experiencia, incluso la cosa más bella del mundo solo es un placer durante tres horas como mucho. Después querrá contarte con todo detalle sus traumas de infancia.

7. Al insultarse a sí mismo estaba insultando al mundo.

8. Si puedes sonreír y reírte mientras un mono te mete cacahuetes en un sótano húmedo de cemento con alguien sacando fotos, bueno, cualquier otra situación será pan comido. Hasta el infierno.

9. La tortura es tortura y la humillación es humillación solamente si uno elige sufrir.

10. Es divertido ver cómo cuando alguien te salva, lo primero que quieres hacer es salvar a otra gente. A todos los demás. A todo el mundo.

11. Uno obtiene poder fingiendo ser débil. De esa manera, haces que la gente se sienta fuerte. Uno salva a la gente dejándose salvar por ellos. Lo único que tienes que hacer es ser frágil y mostrarte agradecido. Mantente siempre desamparado.

12. La gente necesita de verdad a alguien con quien sentirse superior. Mantente siempre oprimido.

13. Así es en gran medida como pasamos la vida. Viendo la televisión. Fumando porquería. Automedicándonos. Desviando nuestra propia atención. Cascándonosla. Negando la realidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprendió que las apariencias por lo general no engañan pero que puede crearse una realidad a partir de las apariencias, que incluso será más fuerte que la realidad que surge de los meros hechos. Y que la mentira que se dice suele prevalecer sobre la verdad que se da por supuesta.

alan martinez dijo...

Hola, Me gusta mucho tu trabajo de buscar y poner aquí las mejores frases de los libros de chuck, no se si tendrás algún correo para contactarte y me recomiendes algunos otros libros. Saludos mi nombre es Alan.

Anónimo dijo...

Hola, me gusta tu trabajo y como sacas las mejores frases de los libros de chuck ¿tendrás algún correo para contactarte y tal.vez me.recomiendes algúnos libros?