jueves, 1 de agosto de 2013

13 frases de Nexus | Henry Miller

1. Solo... con eczema en el cerebro.

2. ¡Que encantador y delicioso puede ser ese mundo de mentiras y falsificaciones, cuando no hay nada mejor que hacer y nada en juego! ¿No somos maravillosos, nosotros, los mentirosos alegres?

3. Una mujer es capaz de amar a otra mujer, así como al hombre al que está unida, no hay nada malo en ello, ¿verdad? No tiene la culpa de estar dotada con una excepcional capacidad de afecto ¿no es así?

4. Mira, yo estoy absorto en mí mismo y me odio. Auténtico asco, te lo aseguro. No podría sentir lo mismo por ningún otro ser humano. Me conozco de pe a pa y la idea de lo que soy, de lo que debo de parecer a los demás, me repugna. Sólo tengo una buena cualidad: soy honrado. No lo considero un mérito... es un rasgo puramente instintivo. Sí, soy honrado con mis clientes... y conmigo mismo.

5. Puedes ser honrado contigo mismo [...] pero sería mejor para ti que fueras más generoso. Quiero decir, contigo mismo. Si no puedes tratarte decentemente a ti mismo, ¿Cómo esperas que lo hagan los demás?

6. Estás escribiendo ahora mismo; sólo, que no lo sabes. Estás escribiendo todo el tiempo, ¿no te das cuenta?

7. Habría que vivir ciento cincuenta  o docientos años, entonces podría uno llegar a alguna parte. Los problemas auténticos no empieza hasta que has superado el sexo y todas las dificultades materiales. A los veinticinco años creía conocer todas las respuestas. Ahora tengo la sensación de no saber nada sobre nada.

8. ¿Sabes por qué no llegué nunca a ser escritor? [...] Porque, como descubrí casi enseguida, no tenía nada que decir. En una palabra, nunca he vivido. Si no arriesgas nada, nada consigues.

9. ¿Por qué no nos quedamos aquí tumbados hasta la muerte?

10. Lo que si es terrible es convertirte en prisionero de ti mismo y eso es lo que somos la mayoría de nosotros: prisioneros de nosotros mismos.

11. En cuanto ves la vida con claridad, todo resulta una farsa: una farsa monumental.

12. La justicia es un asunto de dementes. Nadie es mejor porque existan las leyes. No, es un juego de imbéciles, dignificado con un nombre pomposo.

13. Me dedico a follar para olvidar.

No hay comentarios: