martes, 11 de junio de 2013

13 Frases de "A este lado del paraíso" por Francis Scott Fitzgerald

1. «Me conozco a mí mismo —dijo en voz alta—. Pero eso es todo».

2. «A pesar de haber ido al colegio me las arreglé para obtener una buena educación».

3. Se había escapado de un cerco para meterse en un gran laberinto.

4. Había escuchado ansiosamente a mucha gente que pretendía saber, pero que no sabía nada.

5. Se había desarrollado gracias a un millar de libros, un millar de mentiras.

6. —Sí; en mi juventud yo era posiblemente un ególatra; pero pronto comprendí que pensar demasiado en uno mismo es algo morboso.

7. Es esencialmente más limpio ser corrompido y rico que ser inocente y pobre.

8. Las almas desnudas serán siempre cosas miserables.

9. Estoy pensando en mí misma, mi negro yo interior, el único real, con esa fundamental honradez que me informa de mis muchos pecados y me impide ser completamente malvada.

10. El que sepa los trucos de la rima debe ser cauto y pensar antes de acabar el soneto. Y así todas mis palabras —tan ciertas sin embargo— pueden cantarte durante un millar de junios sin que nadie llegue a saber que fuiste la belleza de una tarde.

11. Este otoño desesperado que agoniza y nuestro amor ¡qué bien armonizan!

12.  Todo autor debería escribir su libro como si le fueran a cortar la cabeza el día que lo terminara.

13. He jurado no poner una palabra sobre el papel hasta tener las ideas claras. Bastantes pecados tengo en el alma para dedicarme a meter epigramas peligrosos y falsos en la cabeza de la gente.

No hay comentarios: