martes, 2 de abril de 2013

Lo que he leído: Las ventajas de ser un marginado | Stephen Chbosky


Este libro es una novela epistolar lo que hace que su lectura sea rápida y, debido al tema, fácil de digerir. 

El protagonista es Charlie, un chico que entro al primer año de preparatoria y su único amigo se ha suicidado. Ahí en la escuela termina conociendo a los que se convertirían en sus compañeros de aventuras, los hermanos Sam y Patrick. Personajes sin duda  marginales para los estándares y clasificaciones extrañas de los colegios americanos.

La historia gira alrededor de Charlie tratando de integrarse - implicarse - en el mundo real, en tener amigos y ver las cosas desde más de cerca pues, se sabe que es algo introvertido, que no tiene amigos y a veces, hasta tonto se me hace - y más si comparas a este chico de 15 años con un chico como el de Agustín en la Tumba -.

La historia es bonita, vas descubriendo junto con el lo que tal vez ya has experimentado; hacer amigos, ir a tu primera fiesta, tu primera peda, beso, etc. pero muy al estilo estadounidense, igual, creo que uno se puede identificar si ha sido joven. 

Pero aparte de esto, también en el camino, entre las cartas a quién sabe quién, vamos descubriendo más del por qué de Charlie y su personalidad. Tiene un bueno giro al final y te deja con una sonrisa melancólica en la boca. 

Muy bonito, simple y triste a la vez. Mucho mejor que la película - y eso que si me gustó -.

No hay comentarios: