jueves, 28 de marzo de 2013

Lo que he leído: Un año con Schopenhauer | Irvin D. Yalom


Bueno este es uno de los últimos libros que he leído, qué se dice. Como novela creo que no es tan buena como uno quisiera. Al principio resulta aburrida, un señor que siempre se ha cuidado y trabaja como psiquiatra/psicólogo de repente se da cuenta de que tiene un melanoma que lo matará en un año, meh... pero después la cosa se pone interesante.
Como dije, no creo que sea una buena novela, es más un libro de texto o de datos curiosos de la psicología, psiquiatría y filosofías distintas. Es interesante en la forma en la que esta escrito, le doy ese merito, didáctico y con, aparentemente un protagonista pero con una gama mucho más grande de historias que se van entrelazando gracias al grupo de terapia que dirige Julius.
Si te logra interesar y terminas te quedas con un buen sabor de boca, aprendes cosas sobre todo de la vida de Schopenhauer que viene intercalada entre los capítulos de la novela y alcanzas a meditar un poco sobre los problemas tan comunes y dolorosos por los que suelen pasar los pacientes de terapias psicológicas y cualquier otro ser humano.

Recomendable? tal vez.

2 comentarios:

Alejandro Vizcarra dijo...

Cualquier fragmento sobre la vida de Schopenhauer siempre llamara mi atencion, y mas si se conjuga con con desordenes psicologicos -

Alejandro Vizcarra dijo...

Fragmentos de la vida de Schopenhauer y Desordenes mentales suena muy interesante-