sábado, 16 de febrero de 2013

13 frases del diario Fuego por Anaïs Nin

1. Mentir, eludir la tragedia. No puedo ser yo misma sin causar una tragedia. Pero la tragedia es vivir.

2. ¿Es posesivo el amor auténtico?

3. Ser yo misma consiste en eso, en ser dual. Y no se puede ser dual sin tragedia.

4. Yo sé que amo a Henry totalmente, con el cuerpo y el alma, y a los demás solo parcialmente.

5. ¿No te importaría tener por amiga a un volcán, a una Coney Island, a las cataratas del Niágara?

6. ¿Tienes algo en contra de los estados de ánimo que brincan como saltamontes y miran las cosas por ventanas que cada vez son diferentes? Todo es mentalmente un rompecabezas, ¿no es cierto? ¿Te importa mucho no estar demasiado seguro o que yo no sea demasiado exacta? Tú sabes que en la poesía y en la vida el éxtasis es lo que cuenta y el éxtasis, a veces, es un poco difuso, como una borrachera. Dejar que las cosas pasen, que las cosas fluyan un poco, es divertido. Ya vendrán los arreglos, el orden y la síntesis creativa. En la vida, en la naturaleza, siempre hay un ligero desorden y una pizca de capricho.

7. Acabé con mi compasión cuando descubrí que era yo quien creaba mi propio sufrimiento, igual que los demás crean el suyo.

8. Es mi fatalidad y mi destino, el amor de Henry, sin que importe lo imperfecto que sea.

9. No puedo ser amante y también enfermera.

10. Cuando das vida, das también dolor.

11. Por mi amor maternal quiero borrar siempre el daño que causo como mujer y amante. Quiero cuidar de los hombres que hiero.

12. Me sorprende tanto escribir sin dolor que pienso que no estoy escribiendo.

13. El cuerpo del amado debe ser explorado concienzudamente. Describirlo es un acto amoroso.

No hay comentarios: