sábado, 16 de febrero de 2013

13 Frases de Sexus por Henry Miller

1. Ser capaz de entregarse total y completamente es el mayor lujo que la vida proporciona. El amor auténtico no comienza hasta el punto de la disolución.

2. Para llegar a ser el gran amante,el magtenizador y catalizador, el foco cegador y la inspiración del mundo, primero hay que experimentar la profunda sabiduría de ser un tonto de remate.

3. En un mundo tan hambriento de amor, no es de extrañar que los hombres y las mujeres se vean cegados por el encanto y el brillo de sus propios yoes reflejados.

4. Y después pánico, a pesar de que me moría por arrojarme en sus brazos.

5. Soy el preso en la casa del amor extraviado.

6. Mastico gruesos pedazos de mi propia melancolía y los escupo como cucarachas.

7. La conversación sólo es un pretexto para otras formas más sutiles de comunicación. Cuando éstas no funcionan, la conversación es algo muerto. Si dos personas tienen interés en comunicar mutuamente, no importa lo más mínimo lo confusa que llegue a ser la conversación. Las personas que insisten en la claridad y la lógica con frecuencia no consiguen hacerse entender.

8. Cuando empiezas a hablar de verdad, te entregas. Arrojas las palabras precipitadamente, no las cuentas como monedas.

9. La fraternidad del hombre, en caso de que alguna vez se realice, sólo es la etapa del jardín de infancia en el drama de las relaciones humanas. Cuando el hombre empiece a permitirse expresión plena, cuando pueda expresarse sin miedo al ridículo, al ostracismo o a la persecución, lo primero que hará será soltar su amor a borbotones.

10. Deseaba un fracaso brillante, un fracaso tan brillante, que eclipsara el éxito. Parecía querer demostrar al mundo que podía saber y ser tanto como el que más y al mismo tiempo demostrar que era inútil...

11. Cuando ya está uno dispuesto a analizarse, suele ser demasiado tarde.

12. Todo el mundo se convierte en sanador en el momento en que se olvida de sí mismo. La enfermedad que vemos por todas partes, la amargura y el hastió que la vida inspira en todos nosotros, solo es el reflejo de la enfermedad que llevamos dentro.

13. Cuando nuestras propias vidas están amenazadas, empezamos a vivir.

No hay comentarios: