miércoles, 23 de enero de 2013

13 frases de Anaïs Nin | de los diarios: Incesto y Fuego

1 "Puedo amarte más ahora que no puedes hacerme mal. Puedo amarte más alegremente. Más libremente. Puedo soportar el espacio y la distancia y las traiciones."

2. "Apenas uno se hace fuerte, debe aceptar las consecuencias. Nadie siente compasión por los fuertes y los valientes. La gente los combate. Hoy soy más fuerte, por lo tanto me tratarán con menos consideración."

3. "Estoy en un periodo afirmativo de mi vida. La independencia es más fuerte que el amor. Las cadenas del amor."

4. "La única diferencia entre el loco y el neurótico es que éste sabe que está enfermo. El neurótico no siempre es débil de voluntad."

5. "Sumo los pequeños agravios y olvido la admiración, los cumplidos, los triunfos. La ira por una pequeña ofensa me arruina el día."

6. "¿Con quién puede hablar mi mente y mi alma sin temor ni incomprensión? ¿Dónde encontrar serenidad y no sentir dolor? ¡Todo es guerra y todo requiere tanto coraje!"

7. "El deseo de ser fiel al momento inmediato, al estado de ánimo presente."

8. "Llena de fuerza, como la fuerza de mis manos lastimadas".

9. "Para vivir, es necesario equilibrar la emoción con la creación; lo había aprendido. No significa no amar, no entregarse. También en el equilibrio hay entrega total. El más fuerte puede crear una totalidad a partir de dos porciones. Todo lo extremo significa la muerte."

10. "Yo siempre quiero la Luna, incluso para el desayuno."

11. "Soy una persona nerviosa que sólo concibe la vida de una manera lírica, musical, en quien los sentimientos predominan sobre la razón. Tengo tanta sed de maravillas que sólo lo maravilloso me atrapa. Lo que no puedo transformar en maravilloso, lo abandono. La realidad no me conmueve. Sólo creo en la ebriedad, en el éxtasis, y cuando la vida cotidiana me engrilla, encuentro la manera de escapar. Nada de muros."

12. "Cuando algo se reduce a la mera ternura, conviene que muera."

13. "Su fe me da alas."

No hay comentarios: