martes, 25 de octubre de 2011

Incesto


Este ha sido de los últimos libros extra escolares que he podido leer. Siempre durante el semestre me es difícil continuar mi ritmo de lectura. En fin, esto es de Anaïs Nin, Incesto, Diario no expurgado, 1932-1934. Primera vez que leo a Nin en físico. Ya había leído Henry y June en PDF y para mi sorpresa era tan interesante que no me molestaba leerlo en la computadora.

Dentro de este libro se desarrolla lo que podría ser, la segunda parte de su diario inexpurgado. Aquí se mira como mantiene su relación con Henry Miller, como June se convierte en parte del pasado de los dos y en varias ocasiones regresa como un fantasma, como un problema inresuelto. También dentro de este libro vemos como se desarrollan las relaciones entre Nin y algunos otros personajes como Artaud, su padre y Rank.

El diario en si es bueno si puedes entender el punto de vista que tenia esta mujer del amor, es un diario con una pluralidad inmensa de sentimientos y romanticismo. Es tierno, es femenino, es fuerte y honesto. Impactante en dos momentos; dentro de la relación que le da nombre al libro y, durante la descripción de un aborto.

Recomendado? No sé. Yo sinceramente quede muy complacida por él. Si les interesa la vida de esta mujer, si es muy recomendable.

No hay comentarios: