jueves, 14 de julio de 2011

Kawaii ne!

Este también lo leí hace poco pero no lo recordaba. Si no fuera porque estaba sacando la basura/ropa/cuadernos que están en la parte de atrás de mi carro, nunca lo hubiera recordado (así de grande es la impresión que dejo dentro de mi). Katayama, bueno, es el segundo oriental con el que he tenido que ver después de Murakami pero no me gusto mucho. Es una especie de novela rosa muy, muy nipona. Con todo y los cerezos deshojandose en el capitulo final. Recomendado, eh... tendría que pensarlo dos veces. De fácil lectura, corto, supongo que (sin tratar de sonar sexista) para una mujer que comúnmente no lee es una buena opción; si te gusta todo lo que tenga que ver con japón, que es una moda muy común por estos rumbos; si eres un adolescente (enamorado de preferencia).

Unos fragmentos:

Por más que diga, la mayoría de la gente no piensa más que en sí misma —proseguí—. Con que yo coma bien, vale. Con que yo pueda comprarme lo que quiera, vale. Pero enamorarse de alguien significa pensar primero en el otro. Si yo sólo tuviera un poco de comida, querría dártela a ti. Si tuviera muy poco dinero, antes que comprarme algo que me gustara a mí, te lo compraría a ti. Y, sólo con que tú me dijeras que estaba bueno, ya se me quitaría el hambre y, si tú estuvieras contenta, también lo estaría yo. El amor es esto. ¿Crees que hay algo más importante que eso? A mí no se me ocurre ninguna otra cosa. Las personas que encuentran dentro de sí mismas la facultad de enamorarse hacen un descubrimiento más importante que los que han ganado el Premio Nobel. Y si no se da cuenta, o si no quiere darse cuenta, el ser humano es mejor que se extinga. Que haya una colisión con un planeta, o algo por el estilo, y que desaparezca pronto...

_____________________________________________________________

¿Y qué hay de malo en estar convencido de algo? ¿Qué son las ciencias sino un montón de creencias? Cualquier cosa que piense un hombre utilizando su cabeza no puede ser más que una creencia. La cuestión es lo violenta o fuerte que esta creencia pueda llegar a ser. Un científico utiliza el telescopio o el microscopio para demostrar lo que cree. Nosotros no somos científicos, así que supongo que podemos usar otras cosas. Como, por ejemplo, el amor.

No hay comentarios: