miércoles, 4 de agosto de 2010

Paco Ignacio Taibo II, De paso

Iba a poner una pero mejor pongo todas de una vez, estas son una recopilación muy personal mía de mi acerca de las "mejores frases" que tiene este libro. Lista meramente subjetiva como todo lo que hay por acá. Un titulo altamente recomendable (:

  • Ella no es una propiedad, amigo. Tu no eres una propiedad. Yo no tengo propiedades, tengo compañeros.
  • Los muertos hacen cosas raras.
  • El era un hombre extraño, que había pensado que la miseria ennoblecía; que cuando nada se tiene, todo se comparte.
  • Estas nubes cabezonas que bajan cantando lluvia sobre la calle empedrada de la ciudad de Atlixco, no son tus nubes, yo pienso. Tu piensas que la propiedad es un robo, incluso en materia de nubes, y que nadie se puede adueñar de los paisajes, que están ahí un día y otro se van. Yo pienso igual que tu, que nadie se puede apropiar impunemente de los paisajes, porque hay un costo […] Tu te ves como paseante. Yo te veo como pájaro negro, cuervo anárquico que amenaza estallido, pasiones desbocadas. Yo hago mucha lírica a tu costa.
  • Se puede ser jorobado, narizón o asturiano, eso es aleatorio, lo más importante es que se piensa; todo lo demás es apariencia, forma etérea, accidente del destino, casualidad.
  • El valor es hacer lo que dicen que uno no tiene que hacer cuando dicen que no hay que hacerlo, y luego atenerse a las consecuencias. El valor no tiene nada que ver con el miedo. El miedo anda con uno siempre, es buen compañero. El miedo impide que uno se vuelva loco y haga tonterías; el miedo impide que todo sea gratis. Es el miedo el que da a los actos importancia, el que hace responsable las situaciones. Si no tuviera miedo, sería un loco simpático…
  • La ilegalidad de uno, tiene que medirse por los perjuicios que pueda causar a los demás.

3 comentarios:

Raggamuffin´s blog dijo...

mira... te encontre en mis busquedas por la red querida. saludos.

Ingredientes del fuego dijo...

Encontré esto buscando los rescoldos de mi abuelo, "Bruschetta de Puebla", llamado en la novela Antonio por causas que ni el propio PIT II recordó, cuando la pregunté. En todo caso, es alentador comprobar que gracias en beuana parte a Paco, Sebastián San Vicente y sus compañerxs alguna huella dejaron, De Paso por esta vida. Saludos!
efraínrojasbruschetta

Ingredientes del fuego dijo...

Encontré esto buscando los rescoldos de mi abuelo, "Bruschetta de Puebla", llamado en la novela Antonio por causas que ni el propio PIT II recordó, cuando la pregunté. En todo caso, es alentador comprobar que gracias en beuana parte a Paco, Sebastián San Vicente y sus compañerxs alguna huella dejaron, De Paso por esta vida. Saludos!
efraínrojasbruschetta